viernes, 28 de julio de 2017

EN BREVE, NUEVO CD DE ESKORBUTO "NADIE ES INOCENTE" 

Sin duda lo mejor que existe en directo del grupo.

   Han sido muchos los problemas habidos en torno a este disco, pero según parece, están muy cerca de solucionarse. Así, podemos decir a día de hoy que a lo largo del mes de agosto estará por fin disponible en formato CD. Los amantes del vinilo tendrán que esperar al final del verano que haga su aparición. El trabajo en sí, no es otra cosa que la edición de un directo inédito de la banda en sus mejores años, el 86. Cuando Anti Todo seguía pegando fuerte entre la basca y eran muchos los sitios desde los que les llamaban.
    Para los más ansiosos, Zona Cero editó hace algunos meses, un CD single como adelanto al disco. De mismo título pero portada diferente, incluía cosas muy interesantes y a un precio ridículo, cinco euros asquerosos.

CD Single

   Un buen entrante para lo que vendrá después. Dos temas extraidos del disco "Cerebros destruidos" y "Ratas en Vizcaya", más tres bonus tracks perteneciente a otro concierto del mismo año. Si eso no te pareció suficiente, también incluye una entrevista en audio a la banda del mismo año y veinte minutos de duración. No hace falta añadir que tanto los bonus tracks como la entrevista, no aparecerán en la versión CD ni vinilo por lo que será un artículo de colección. Aún les queda alguna copia en Zona Cero así que si te das prisa, puede que te hagas con uno. Entra en su web y mira lo demás www.zonaceroediciones.com

¿Que puede tener de atractivo este disco?

   Bueno, pues muchas cosas creo yo. Aparte de ser algo más para la colección de los eskorbutianos más acérrimos, si hacemos memoria veremos que hace bastante tiempo que no se edita nada nuevo referente al trío y lo poco aparecido, no eran más que reediciones. Esto no es ninguna reedición, que te quede bien claro. Escucharás un concierto de Eskorbuto que no habías hecho anteriormente pero es que además, con buen sonido. Eso no quita para que la guitarra de Iosu esté desafinada como siempre. Pero solo hay que escuchar la ecualiozación de la batería para darse cuenta de ello. Uno de los temas que compone el disco es el que le da título, composición que no solían tocar muy a menudo. "Cerebros destruidos" sí, pero te aseguro que nunca habrás escuchado una versión como aquella. Lástima que los coros que incluyeros no lo hiciesen en el disco, con eso te lo digo todo. Lo demás, muy bien, aunque los temas son los mismos de siempre, el repertorio que tenía el grupo.
   Especial atención al corte "Silencio en las calles muertas", que no es otra cosa que unos ritmos de Iosu mientras probaban sonido, nada del otro jueves pero que no deja de ser curioso tampoco. También viene algún bonus track, en este caso extraídos del concierto ofrecido en Berango en julio del 86. Peor sonido pero la misma intensidad. Poco más voy a añadir, no vayan a decir al final que yo tengo comisión. Solo un apunte más, la potente portada realizada por el artista venezolano Carlos, que en una especie de guiño a "Impuesto revolucionario", retrata al trío de manera brillante. Ya le gustaría a "Impuesto revolucionario" sonar como lo hace este disco... He dicho.
*Ortan

No hay comentarios:

Publicar un comentario