viernes, 27 de octubre de 2017

AKI  NO KEDA NI DIOS REEDITADO EN VINILO A FINAL DE AÑO

 Editado en su día por Basati Diskak, nunca vió  la luz en formato vinilo
   Está confirmado por los resposables de la iniciativa. El disco "Aki no keda ni dios", primer trabajo de la era post Iosu-Jualma, verá su edición en vinilo por primera vez a finales de año. Editado en el año 94 por Basati Diskak, posteriormente fue comprado junto al resto de catálogo por Discos Suicidas, quién lo editó en casete y cedé. Las dos ediciones y demás posteriores, fueron unicamente en formato casete y cedé, eran los tiempos en que el vinilo comenzaba a flaquear y muchas ediciones dejaron de fabricarse en el formato universal en detrimento del moderno compacto. 
 Es cierto que Basati Diskak tenía intención de sacarlo en vinilo, incluso había varias portadas hechas. Por cierto de una calidad poco menos que deplorable, pero finalmente nada llegaría a materializarse. En estos días en que parece que el vinilo vuelve a florecer, por fin este trabajo será editado en vinilo, y es que fue el primer disco de Eskorbuto que no aparecía en vinilo (los dos siguientes tampoco lo hicieron, de hecho hasta el día de hoy siguen sin salir).
¿Que podemos esperar de esta edición?
 Pues que será de plástico, redondo y con un agujero en medio. No, ahora en serio, la verdad que si todo se desarrolla como lo pintan merecerá la pena hacerse con el vinilo, al menos en determinados comercios. Me explico; se incluirá en el disco, además de las letras de las canciones, un fanzine que rondará las 20 o 25 páginas realizado por Roberto Ortega (autor de los Rock y Violencia Eskorbuto) que es una pasada (He tenido ocasión de verlo, créeme) y un poster brutal.
En el fanzine encontraremos mucha información referente al disco y la formación que lo grabó, así como fotos, carteles y demás, en la onda del incansable Ortega vamos.. También hay declaraciones de Paco, Urko, Gato y Garlopa, quienes grabaron el plástico. Entonces ahora te estarás preguntando ¿Por que dijo dependiendo comercios? Porque inicialmente eso no lo incluirá la edición, sino que estará disponible en exclusiva para los clientes de Zona Cero y Demon Shop, por lo que te recomiendo que si te vas a hacer con el plástico hables con ellos primero...
Es  posible que más comercios puedan tenerlo, eso dependerá de si se quieren gastar lo cuartos. Quiero decir que Zona Cero, que es quién ha realizado el fanzine, suministrará el fanzine a quienes lo pidan, aunque no será gratis naturalmente. De todos modos puedo decir que la cantidad es irrisoria. Como punto negativo puedo resaltar que Zona Cero no suministrará los fanzines a particulares que se hayan hecho con el disco en otro sitio, así que si no quieres quedarte sin el poster y tener que fotocopiar cutremente el fanzine, escríbe a cualquiera de las dos webs y pide información. Te lo recomiendo. Pero no seais ansiosos que todaavía faltan varias semanas. Mientras, estos son los correos a los que podeis escribir para pedir información. Nos leemos...
zonaceroediciones@gmail.com 
 dms@gmail.com 
Suerte... De todos modos os avisaremos cuando esté en la calle
*Ortan




No hay comentarios:

Publicar un comentario