EL DISCO INÉDITO DE PRIMITIVOS PODRÍA SER UNA REALIDAD
Fue grabado en el 85 y permanece guardado desde entonces .
Este para muchos desconocido grupo, es considerado hoy día casi de culto por muchos aficionados. Quizá desconodido por los nuevos talentos, Primitivos fue una banda que se gestó en un Bilbao asolado por las recientes inundaciones del 83. Formados en octubre de aquel año, el grupo estaba compuesto por Juan Miguel García batería, Félix bajo, Jon Zamarripa guitarra y Alberto Monton, "Andy" a la voz. Este último, además de fotógrafo, fue manager de Vulpes, desaparecidas aquel mismo año.

Pronto empezarían los problemas en Primitivos, uno en particular que sufriría a lo largo de su trayectoria; los cambios de formación. Corría septiembre de aquel año, y Jon Zamarripa abandonaba la formación por diferencias con Andy Monton, siendo reemplazado. Pero no fue solo eso, poco después su bajista se marchaba a Londres a trabajar, por lo que el grupo buscaría sustituto. Pronto aparecería, este sería nada menos que Bego de Vulpes, que estaría una leve temporada con ellos para dejar después paso a Niko de MCD.
Un malogrado proyecto de elepé.
Terminando el 84, varios diarios hacían referencia a la próxima entrada a estudio para grabar lo que sería un futuro elepé. Decían que sería el primer mes del 85, estando en la calle sobre mayo y corriendo la distribución a cargo de la madrileña TWINS. Pero el tiempo pasó y no entraron al estudio, ni nada más se supo de la futura distribución de TWINS, aunque el grupo finalmente entraría a Panpot el mes de mayo. El 85 sería un año de cambios para Primitivos, motivo que les obligaría a estar en el local más tiempo del que quisiesen.

Sería en el mes de enero del 87 cuando la maqueta se puso a la venta por 400 pesetas, no siendo mucho tiempo el que duró en las tiendas. Había tenido buena aceptación.
Un disco en directo


Peor les fue a RIP, que ni siquiera pudieron intentarlo. Estaba claro que tenía que mejorar mucho aquello para que saliese algo bueno grabado en directo. RIP una vez más se quedaría a verlas venir, era de los pocos grupos de aquella hornada y con tantos conciertos, que no había grabado nada. Y aún tendrían que esperar unos cuantos meses.
Volviendo al tema en cuestión, tendremos fe en que todo vaya por buen camino y podamos disfrutar del elepé de Primitivos en vinilo además, para poder gozar de él, mejor devorarlo. Yo por lo menos, no veo el momento de hincarle el diente.
Volviendo al tema en cuestión, tendremos fe en que todo vaya por buen camino y podamos disfrutar del elepé de Primitivos en vinilo además, para poder gozar de él, mejor devorarlo. Yo por lo menos, no veo el momento de hincarle el diente.
*Ortan
No hay comentarios:
Publicar un comentario