miércoles, 30 de agosto de 2017

UN LIBRO RECOGERÁ LA HISTORIA DEL ROCK RADICAL EN EUSKAL HERRIA

Generación Kaos abarcará desde el 77 al 83
     Casi con toda seguridad, antes de que acabe el año es posible que esté en el mercado el libro "Generación Kaos El Rock Radikal en Euskal Herria 1977-1983", un ambicioso proyecto que tras varios años recopilando archivos, parece que por fin se materializará. En él nos encontraremos con el paupérrimo panorama musical que había en el 77, año del estallido del punk. La lucha de muchos grupos por subsistir, la incomprensión sufrida y los escasos medios a su alcance.
Un fiel recorrido a esa Euskadi convulsa tras el fallecimiento del caudillo y su posterior entrada en la democracia. La formación de la mayoria de bandas, trayectoria, grabaciones y conciertos, todo ello aderezado con situaciones verdaderamente demenciales. Declaraciones de la época y un buen montón de fotografías acompañarán los textos, un relato crudo y real como la vida misma.


¿Nos vamos a encontrar un cortapega de fanzines? 
Te he dicho hace un rato que no. La historia está elaborada, no se limita a transcribir como suele pasar en estos casos. Los textos incluyen los primeros conciertos organizados por partidos políticos, los tanteos iniciales a esos jóvenes inconformistas. La respuesta de estos y las distintas versiones. 
     Además tampoco se limitará a las bandas punks que pulularon, en él tendrán cabida muchas más y después a cada cual que juzgue cual era radical y cual no. Sin haberlo leido todavía, aunque si los bocetos que existen, puedo decir sin duda que el trabajo promete y yo al menos, estoy deseando hincarle el diente pero habrá que esperar de momento.

¿Quién lo edita?
     Zona Cero ediciones será quien lo edite, aunque desde la misma fuente nos dicen que antes habrá un nuevo título en el mercado. El próximo mes concretamente, saldrá algo con lo que muchos van a  alucinar. Por supuesto no voy a soltar prenda, faltaría más, aunque la semana que viene tendremos precisamente una noticia referente a lo mencionado. Hasta entonces... que ustedes lo pasen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario