domingo, 15 de octubre de 2017

23 DE DICIEMBRE HOMENAJE A IOSU Y JUALMA ESKORBUTO 

La sala Santana de Bilbao acogerá un macrofestival donde participarán diez grupos
   Así es señores, ya está todo cerrado. El sábado 23 de diciembre (cumpleaños de Iosu), tendrá lugar en la sala Santana de Bolueta, Bilbao, un festival homenaje a la pareja del combo santurtziarra. Cuando se cumple el 25 aniversario de sus muertes, desde la promotora Vitamin nos confirman la realización del evento. Tengo que dejar claro antes de que nadie saque sus propias conclusiones, que el evento se hace sin ánimo de lucro. Cuando las bandas supieron el interés de Vitamin por celebrar el homenaje, pusieron como condición que ninguna cobrase. 
   Por lo tanto, a pesar que las entradas cuestan 12 € anticipada y 15€ en taquilla, el dinero recaudado se utilizará para seguir haciendo posible el universo eskorbutiano. Entre otras cosas servirá para acondicionar mejor las tumbas de ambos, incluso la realización de una posible escultura o algo similar. Se expondrán todos los gastos del evento de manera detallada para que cada uno vea lo que se ha hecho con cada céntimo. Digo esto antes de que haya quién piense que esto es solamente por lucro. Nada de eso. Es más, Vitamin es la que está adelantando el dinero, algo que si bien espera recuperar, ya se sabe que en este mundillo no hay nada fijo. Así pues, les doy mi eterno agradecimiento a Vitamin por la iniciativa.
Mas allá del cementerio
   Aclarado esto, el festival que lleva por nombre el mismo que aquella canción, promete ser un cúmulo de sorpresas. A los grupos que van a participar, Distorsión, Radiocrimen, Parabellum, Rat-Zinger, Radikal Hardcore, Subversión X, Penadas por la Ley, Los Demenciales Chicos Acelerados (grupo tributo a Eskorbuto muy recomendable) y Toni Metralla y los Antibalas, se les sumarán invitados de la talla de Roberto Moso, Pato batería de Vómito o Roberto Ortega autor de los libros Rock y Violencia y por supuesto se contará con la actuación de Pako Eskorbuto, que en cuanto supo de la idea se ofreció desinteresadamente. También adelanto que en la actuación de estos habrá más de una sorpresa, así que no os cozais demasiado ¿eh?
   Nada se ha dejado al azar, el escenario estará decorado para la ocasión, se proyectarán videos e imágenes del combo durante el concierto y por supuesto se contará con la presencia del puesto de Zona Cero, que tendrá en el estand camisetas, compactos y por supuesto libros de Eskorbuto.
   En breve se fabricarán unas camisetas del evento a cargo de Zona Cero, prendas que servirán para sufragar los muchos gastos iniciales. Así que si no puedes ir o te coge lejos, al menos colabora y comprate la camiseta. La verdad que es bonita, a doble estampación y las mangas de color.
No te duermas en los laureles
   El aforo de la sala es de 1.500 personas por lo que yo me andaría con ojo no vaya a ser que te quedes sin entrada y la duración del festival será en torno a las cuatro horas. Las entradas se pueden conseguir online a través de Musikaze o de forma física en varios puntos de Bilbao como Power Récords o Brixton Denda. Nosotros ya nos hicimos con las nuestras, así que si andas vivo nos veremos el 23 de diciembre, o sino lo haremos "más allá del cementerio". Bravo por la iniciativa. Seguiremos informando.
*Ortan




3 comentarios:

  1. Los beneficios para el universo Eskorbutiano? Para acondicionar las tumbas? Muerta me quedo! Para una pirámide de mármol de Carrara van a dar los beneficios... Mucho buitre veo. No me creo nada!

    ResponderEliminar
  2. Los beneficios para el universo Eskorbutiano? Para acondicionar las tumbas? Muerta me quedo! Para una pirámide de mármol de Carrara van a dar los beneficios... Mucho buitre veo. No me creo nada!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te estás equivocando Diana Tercero. Antes de ir echando mierda a la gente deberías informarte un poco. Me sorprendes y me decepcionas... no pensé que tendrías tan poca cabeza de tachar a nadie de buitre en las redes sociales cuando desconoces los detalles.. Penoso pero sobre todo malicioso. Tomo nota.

    ResponderEliminar