martes, 24 de octubre de 2017

 SOBRE LA GIRA DE LOS FRANCESES LE REPARATEUR

La semana anterior dio mucho de sí en cuestión de música. Vi un par de bandas que me encantan y descubrí otras dos que nunca había escuchado. Uno de estos grupos fue Le Réparateur, punk rock venido desde Francia.
Los ví en el gaztetxe de Zorrotza el sábado 7 de octubre junto a Undecimo Mandamiento y Putakaska, abrieron ellos. Son dos en el escenario, guitarra-voz y batería, pero lo llenan y suenan como si fueran cinco. Incluso cantando en francés mantuvieron a un público que no pasaba de las cuarenta personas enganchado hasta la última canción. Sonaron potentes, originales y frescos, pero con cierta agresividad y mucha contundencia. Eso, más el desparpajo que derrochaban en el escenario acabó por convencerme del todo para ir a verles otra vez al día siguiente, domingo 8 en el Tubo, Barakaldo.Tocaron sobre las 9 de la noche en un escenario mucho más pequeño, los que habéis estado en el garito sabéis de lo que hablo, y sin embargo el bolo fue más dinámico, con un cantante que terminó restregando las cuerdas de la guitarra por cualquier objeto que se le ponía delante. El público, parecido en cantidad al del gaztetxe y con varias caras repetidas, estaba más entregado, sobre todo cuando sonó la versión "Ca plane pour moi".
El último bolo que pude ver fue el del pasado sábado 14 de octubre en las fiestas del barakaldés barrio de Bagatza, donde tocaron junto a Huts y M.C.D.. Tampoco se anduvieron por las ramas esta vez, aunque el cantante, que por cierto lucía camiseta de Porco Bravo, estaba algo más relajado. Repasaron su discografía casi del tirón, salvo alguna pausa para vaciles y "eskerrik asko Euskal Herria, estamos encantados". Eskerrik asko zuei!
Por mi parte, aproveché ese último concierto para quedarme con algunos temas: "La belle vie", "Société tu m'auras pas" o "Pas la même merde", todos cortes rápidos y melódicos que resumen muy bien su repertorio. 
El domingo siguiente dieron fin a su gira por Euskal Herria, que además de los conciertos mencionados ha incluido también bolos en el Arana en Portu, La riojana en Barakaldo y alguno en Donosti. Estaremos atentos a las novedades de este grupazo. Podeis seguirlos en su facebook Le Réparateur y en la página web lereparateur.org. Nos vemos en los bolos.
  *Lau Mayea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario