viernes, 19 de octubre de 2018

Salve de La Polla Récords Próximo libro

   Como lo oyes, en noviembre estará disponible "Salve de La Polla Records", libro con el que se inicia una nueva colección, "Grandes plásticos del Rock Vasco". En ella se pretende aglutinar los mejores elepés de rock vasco publicados durante la década de los ochenta, empezando por el Salve de los de Agurain. 
Entonces... ¿Esto no es una biografía de La Polla Records?
Pues no, el libro trata del disco en cuestión, aunque se remonta a los inicios de la banda. Es decir, un breve repaso desde los inicios del grupo hasta la grabación del disco, además de curiosidades o anécdotas durante su creación. Ediciones plastificadas o críticas en los medios de comunicación sobre el disco son dos aspectos que tratan en el libro. Algunas declaraciones también podremos
encontrar, así como una muy buena lista de conciertos que viene al final y que incluye hasta el año 87. No son todos pero sí muchos, un trabajo titánico por la cantidad de ellos.
   También hay un hueco para "Revolución", haciendo eco en algunas cualidades o similitudes con su hermano mayor. Incluso se explica de una forma más que clara, como fue la desastrosa grabación del "No somos nada". Todo ello de forma muy amena y escrito por Ortega, autor de los libros de Eskorbuto o Cicatriz.
   En esta ocasión no se trata de ningún ladrillo enorme, más bien todo lo contrario. No te sorprendas al encontrar un libro en formato de bolsillo, pequeño pero con 240 páginas y letra más bien pequeña. Que va bien surtido de texto vamos. Es más bien un libro para leer en una tarde intensa o tal vez dos, de esos que yo llamaría de cabecera. Creo que te puede sorprender este trabajo y sobre todo la colección "Grandes plásticos del rock vasco" que ya desde la editorial Zona Cero adelantan sus dos próximos títulos "Barrio conflictivo" de Barricada y "Anti Todo" de Eskorbuto. Casi nada. Puedes reservarlo aquí en la tienda www.zonacerotienda.es
O por correo en zonaceroediciones@gmail.com
*Ortan

No hay comentarios:

Publicar un comentario