sábado, 5 de agosto de 2017

CONDENADOS A LUCHAR, EN BREVE SERÁ REEDITADO 

Brixton Récords lo reeditará en formato vinilo

   Sin duda, uno de los discos compartidos más célebres es el editado por Discos Suicidas en el año 86. Nos estamos refiriendo al clásico "Condenados a luchar", un trabajo imprescindible para entender como fue aquello del rock vasco de mediados de la década de los ochenta. Seis bandas de la talla de Danba, BAP, ambas guipuzcoanas, Ultimatum y Porquería T desde Navarra y MCD y Zer Bizio vizcaínas. 
  En esta ocasión la provincia de Álava no aportó ninguna banda, más por motivos de espacio en el disco que falta de ellos. El número de grupos no estuvo seleccionado hasta el final, quedando en la estacada alguno como fue Vómito, que a punto estuvo de acabar en la disolución del propio grupo.
   El resultado final, si bien no es un ejemplo de técnica, al menos sí permite hacerse una idea de lo que después darían de si varias de estas bandas. Sin olvidar que todas ellas eran novatas en cuestión de grabación. Nunca antes habían pasado por un estudio y en el caso de la pareja de grupos navarros, no volverían a hacerlo más. El resto, tuvo una trayectoria más o menos larga y posteriormente grabaron disco. 

El disco generó polémica

   El plástico no pasó desapercibido, de eso no hay duda. La mayoría de grupos no quedó especialmente contento del resultado final. Por ejemplo MCD siempre mantuvo que aquello no estaba bien, que parecía como si hubiesen acelerado las canciones hasta ir todos a los mismos tiempos. Zer Bizio no dijo cosas mucho mejores del plástico, lo mismo que alguno más aunque la verdad fue que el disco se vendió razonablemente bien. de hecho se tirarían varias ediciones, cambiando el color de la portada, rojo, azul, amarillo... 
   Así que ya lo sabes, aún no está disponible pero al tiempo compañero. de momento puedes ir ahorrando para cuando lo tengas en la calle. Un dato.
*Ortan
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario