martes, 8 de agosto de 2017

¿QUE PASA CON EL VÍDEO DE "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"?

¿Cuando podremos verlo?

   La gran incognita sigue vigente pero vamos por partes. Para los que no esteis al corriente de nada haremos un breve resumen. Por sorprendente que parezca saberlo a día de hoy, añadiré que aquella actuación en directo que ofreciesen en el instituto 1 de Santurce y que sirvió de soporte para el disco "Impuesto Revolucionario" fue grabada en vídeo. Pero no varias canciones con una videocámara de la época, esas que ni siquiera podías quitar la vibración, no. Nada de eso. Estamos hablando de una hora de duración nada menos y con imágenes recogidas con una cámara de televisión, de las de verdad vamos.
   La calidad de la imágen no puede ser mejor y el audio (pasado por la mesa) es inmejorable. Así podremos revivir que fue aquella tarde del 18 de octubre del 86 en aquel salon de actos del instituto. Ver con nuestros propios ojos la realidad del concierto, una actuación hecha para cuatro amigos. Unas instantaneas cutres pero que emanan una intensidad fuera de lo normal. Con su visionado es posible hacerse a la idea lo que fue el concierto, incluyendo las tomas falsas, es decir las canciones que hubo que repetir por haber quedado mal. Ahí salen "Tamara" o "Mucha policía poca diversión" aunque lo verdaderamente increíbble es cuando interpretan "Escupe a la bandera, ausente en el elepé.
   No te molestes en buscarlo en internet, ni en pedirselo a tu colega pues desgraciadamente no es algo al alcance humano. Es verdad que se han hecho varios pases con él, que unos cuantos lo hemos visto, otra cosa desgraciadamente será que pueda ver la luz. Al menos de la forma en que se merece. No es por ponerte los dientes largos pero sencillamente es lo mejor que hay grabado en vídeo de Eskorbuto. Pero como no vamos a rendirnos, seguiremos teniendo fé.
*Ortan

No hay comentarios:

Publicar un comentario