jueves, 3 de agosto de 2017

PREDESTINADOS, LO ÚLTIMO DE PARALÍTIKOS 

 Totalmente autoproducido, el trabajo aparece en formato CD

   Hace ya algunos meses que está disponible el último trabajo de la banda cántabra Paralítikos, uno de los escasos combos que existen en la península dentro del mundo siniestro Y digo de los pocos, no porque no existan más, simplemente porque desde mi parecer ellos son los mejores. Representan perfectamente y hasta las últimas consecuencias su modo de vida. De entender la música. Ellos son dos solo, Letizia Mortizia a los teclados, batería programada y demás y Rikardítiko, guitarra y voz. Miembro original de la banda, que no olvidemos que cumplirá su treinta aniversario muy pronto y por sus filas han pasado bastantes artistas, quedando finalmente la formación en dos únicas personas.

¿Que nos espera tras este Predestinados?

   Bueno el grupo no ha perdido un ápice de frecura, sus canciones siguen conteniendo esas maravillosas melodías que Elizia sintoniza para amenizar nuestros toscos oidos y que sumado a las guitarras y voz de Rikardítiko, nos sumergen en un montón de situaciones, incluido el amor más allá de la muerte. También mencionar especialmente la producción del disco, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y es que se nota cuando las cosas se hacen con imo y gusto.
   Podría citar varias canciones de entre las que más me gustaron pero no lo haré porque sería injusto, ninguna tiene desperdicio. Y aunque no haré mención especial, sí una breve reseña para el último tema "El regreso de la motosierra", un guiño a su primera maqueta que sus seguidores más fieles sabrán apreciar. Muy, muy recomendable...
Ortan

No hay comentarios:

Publicar un comentario