miércoles, 9 de agosto de 2017

ESTO NO ES ROCK RADIKAL VASCO 2 EN PAMPLONA EL 21 DE OCTUBRE 

Con grupos tributo a Hertzainak, Barricada y RIP

   La serie de conciertos Esto No es Rock Radikal Vasco continúa propagando allá por donde lo demandan su segundo bloque del evento. Utzi Pakean Arte que hacen de Hertzainak, Picadura de los navarros Barricada y Zona Especial Norte por parte de los de Arrasate, nos pondrán las cosas calientes esa noche.
   La productora Vitamin es quién está detrás de todo esto, la que hizo posible que se iniciase el evento hace ya unos cuantos meses. 

¿Qué es Esto no es Rock Radikal Vasco?

   Para el que no lo sepa, Esto no es Rock Radikal Vasco es un viaje al pasado, una vuelta a una de aquellas noches en las que los festivales de rock irrumpían por pueblos y ciudades sin distinción, cuando el polémico Rock Radikal Vasco estaba en todo su esplendor. Precisamente la finalidad de los festivales en cuestión, aparte de lo comentado y por supuesto para divertirse, también es una crítica a aquella etiqueta que tantos ríos de tinta causó.
   Pero si piensas que tan solo verás tres grupos tributo estás equivocado. Cuentan con un maestro de ceremonias, en el caso de este segundo bloque con Roberto Ortega de Zona Cero y autor de libros como Rock y Violencia Eskorbuto o Hay un grupo en la ciudad que se llama Cicatriz. Acompañado de cientos de imágenes en pantalla gigante, todo gracias al buen hacer de Stereo Zona, hará un breve resumen de lo que fue la etiqueta para después dejar paso a los músicos. Así será con cada nuevo grupo que suba al escenario y siempre con las sugerentes imágenes. Y no se trata de un video enlatado para la ocasión no, todo se hace en riguroso directo, allí mismo, improvisando si hace falta.

   Cerca de cuatro horas de festival es lo que te espera si te acercas, un regreso al pasado que te hará rememorar viejos recuerdos si los viviste, o por el contrario te dará una perspectiva más clara de lo que fue si no lo viviste. No te lo pienses, te aseguro que merece la pena, tanto por la calidad de los grupos como la humana. Por si esto fuera poco, todos los festivales cuenta con el puesto de Zona Cero que se desplaza para la ocasión. Allí podeis comprar camisetas, cedés, libros, parches y yo que se que más...
   Y como estoy seguro que vas a ir, solo despedirme con un nos vemos en octubre que está aquí al lado como quién dice. Saludos...
*Ortan

No hay comentarios:

Publicar un comentario