domingo, 6 de agosto de 2017

EL ESCRITOR ROBERTO ORTEGA EN ROCK BIDEA DE CANDELA RADIO 

Habló de los proyectos futuros de Zona Cero

   Hacía tiempo que no sabíamos nada de Roberto Ortega en ninguna radio y eso nos extrañaba. Te preguntarás quién es el aludido para gozar de tan alta estima. Pues bien, no se trata de eso, simplemente me extrañaba porque a pesar de haber publicado a primeros de años su nuevo libro "Hay un grupo en la ciudad... que se llama Cicatriz", no habíamos sabido nada de él. En realidad la promoción de dicho libro ha sido cuanto menos inexistente, más debido a problemas internos de Zona Cero y personales que a la propia valía del trabajo, al que yo le pongo un diez. Pero eso es harina de otro costal...
   Pues bien, Adolfo y Sergio que dirigen el programa "Rock Bidea" en la emisora Candela Radio, invitaron al escritor bilbaíno para una charla desenfadada y distendida en la que habló de los futuros proyectos que surcan por su mente. Haciendo especial incapié en aquellos libros que publicase hace más de cinco años, los célebres Rock y Violencia, habla como fue su gestación, la autogestión, y un poco en general su proceso.
   Otro interesante tema a tratar es el próximo CD de Eskorbuto que verá la luz en breve, un directo inédito que saldrá bajo el título "Nadie es inocente", sin duda lo mejor que hay grabado del trío en directo. Sí ya sé, eso te lo dijeron antes, pero esta vez va en serio. Del single promocional que publicó también hace incapié en su contenido, sobre todo el extra, como los bonus tracks o la flamante entrevista que incluye, material que no vendrá en el cedé así que anda listo que aún quedan algunas copias.
     Del libro de Cicatriz también se habla, aunque quizá menos de lo que a mi me hubiese gustado, aún así me pareció curioso. Espero poder asistir a una de esas presentaciones del libro que tiene pendientes. Sin duda lo que te puedo garantizar es que no te aburrirás, primero porque no calla si se sabe pinchar en su justa medida. Pero sobre todo por lo campechano que lo convierte todo. Déjate de gente prepotente que se masturba mirandose al espejo. Este tío es auténtico.

El plato fuerte Rock y Violencia volúmen III

     Lo mencionado hasta el momento no deja de ser interesante, pero tampoco se trata de ninguna primicia. Lo que aconteció después si lo es, pues hasta el momento no había hecho mención en ninguna parte de su siguiente jugada. De muchos es sabido que prepara con material nuevo, otra entrega de Eskorbuto pero esto va más allá. El trabajo en cuestión ya está terminado, es más, verá la luz a lo largo de este mes de agosto. Casi novecientas páginas son las que tiene esta nueva entrega, más que las dos anteriores juntas porque no creas que nos hallamos ante una reedición ampliada o mejorada. 
     Estas nueve centenas casi de páginas, son material nuevo no incluído en los otros volúmenes, al igual que las cerca de doscientas fotografías que contiene. Un repaso desde el principio de su formación hasta nuestros días, todo ello enlazado de una forma poco convencional que a mi me parece magistral. No diré más, no seremos nosotros quienes llevantemos la perdiz, pero estar atentos pues serán 500 los libros que se tiren. Sí, ya se que imaginas que se harán más, pero no te confíes, Ortega ha dicho que no estarán eternamente a la venta por enbarcarse en nuevos proyectos así que no le quites la pista. Os mantendremos informados...
*Y para que veas que somos buenos, te dejamos el enlace por si quieres echarle una oreja al programa, es muy recomendable. La labor de sus presentadores, junto a la profesionalidad y creatividad de estos, es sin duda el plato fuerte del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario